Puerto Plata. – El director ejecutivo del Plan Master de Punta Bergantín, Andrés Marranzini, dijo que la estrategia del plan es incorporar un nuevo destino hotelero y turístico en Puerto Plata, el cual incluirá cuatro mil habitaciones hoteleras con el desarrollo de importantes cadenas internacionales, más de mil quinientas unidades turísticas residenciales.
Resaltó que conjuntamente con la incorporación de habitaciones hoteleras se ha trabajado una estrategia de creación de un fondo para lograr adicionar ocho vuelos semanales al Aeropuerto Gregorio Luperón a la vez que se inauguren las habitaciones hoteleras de la primera etapa, que serían 2,100 habitaciones.
Marranzini dijo que además del desarrollo turístico e inmobiliario, pretende impulsar un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país, un estudio de cine, y contribuirá con la creación de miles de empleos, mucho más.
Además, incluye dos mil quinientas unidades de uso mixto, un club y campo de golf, club de playa público y privado, la creación de un pueblo temático único en la región.
Se recuerda que la propiedad cuenta con casi diez millones de metros cuadrados, más de seis kilómetros de playa lineales, entre otros atractivos a desarrollar en Punta Bergantín, según El Caribe.