Leonela Vólquez, Directora de Comunidad, Sostenibilidad e Investigaciones de Punta Bergantín, hizo entrega de uniformes a los de 7 equipos participantes en torneo XVII, entre ellos Cangrejos, La Tribu, Tamarindo, Los Ciruelos, Pancho Mateo, Los Power y Boca Nueva.
Cada equipo como de costumbre representa su determinado barrio y/o sector del municipio de Montellano, dentro de los cuales El Higuerito, El Rincón, El Mango, Juan Lockward, Tamarindo, Invi CEA, Los Ciruelos, Tamarindo, Pancho Mateo y Cangrejos hacen presencia.
Se estará jugando la versión número 17 donde participarán 13 jugadores nativos por equipo para un total de 91 jugador y un refuerzo fuera del municipio en cada equipo.
Este evento es organizado por la Delegación de Baloncesto de Montellano (DEBAMON), la cual está afiliada a la Asociación de baloncesto de Puerto Plata.
Punta Bergantin continúa asumiendo una posición PRO-Deporte a través de su director ejecutivo Andrés Marranzini, el cual manifiesta que el turismo como factor cultural e impulsor de la economía de un país va de la mano de varios sectores que sirven de estímulo para captar mercados que impulsar al desarrollo, como las actividades deportivas. La fórmula que combina turismo y el deporte está siendo cada vez más atractivas para que las agencias de viajes y para que las cadenas hoteleras la incluyan en los paquetes vacacionales, ya que ofrece más beneficios económicos y promoción al país, en Punta Bergantín creemos en esto.